LLANERA CUENTA CON UNA NUEVA ÁREA RECREATIVA EN MONTEAGUDO, EN FERROÑES

• Ha supuesto una inversión próxima a los 15.000 euros

• Se levanta en los terrenos aledaños a la antigua capilla de san Pedro desaparecida en las primeras décadas del siglo XX

Esta mañana, el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz; el concejal de Medio Rural, Alfredo Rodríguez; el alcalde de barrio de Ferroñes, David Rodríguez; y Santiago Pérez, responsable de la empresa Asturias Forestal, adjudicataria de la obra, visitaron la nueva área recreativa de Monteagudo recién finalizada la actuación. Beatriz Vega ha sido la autora del proyecto.

En la puesta al público de este nuevo equipamiento se han invertido un total de 14.899,94 euros, IVA incluido, para una actuación sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados, en la que se han llevado a cabo trabajos de desbroce y trituración de restos, encalado del terreno y plantación de hierba mezcla de ray grass inglés, italiano festuca y trébol blanco.

Asimismo, se ha procedido a la explanación y acondicionado del terreno para habilitar una zona de aparcamiento con zahorra, con una superficie de 220 metros cuadrados. El mobiliario consta de cuatro mesas con sus respectivos bancos, cuatro bancos rústicos, una mesa mirador panorámico y un cartel mirador, y la plantación de 22 árboles de distintas especies autóctonas.

El área se ha construido en los aledaños del terreno que ocupaba la antigua capilla de san Pedro, desaparecida en una fecha imprecisa en las primeras décadas del siglo XX, cuyos restos se han despejado para dejar visible la planta de la misma.

La zona es muy transitada tanto por ciclistas como por peatones, y goza de una de las mejores vistas panorámicas del concejo