Main menu

MAÑANA SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA EL PLAN DE EMPLEO

  • Se convocan 9 plazas, 5 de ellas para mayores de 45 años, y 2 para perceptores del salario social

 

  • El plazo de presentación de solicitudes termina el 19 de febrero

 

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de empleo, abre mañana el plazo de presentación de solicitudes para acceder al Plan de Empleo 2017-2018, financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA).

A través de esta convocatoria se contratarán 9 desempleados de larga duración de los cuales 5 deberán ser mayores de 45 años, y 2 perceptores del salario social básico, todo ello de conformidad a las Bases de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias.

Los puestos ofertados son: 6 peones (4 plazas para mayores de 45 años a fecha de inicio del contrato y certificado de escolaridad o equivalente, y 2 plazas para beneficiarios del Salario Social Básico a fecha de inicio del contrato y que tengan certificado de escolaridad o equivalente); 2 albañiles (una plaza para mayores de 45 años a fecha de inicio del contrato, certificado de escolaridad o equivalente y experiencia mínima acreditada de 6 meses como Oficial de Albañil; y otra plaza para desempleados con certificado de escolaridad o equivalente y experiencia mínima acreditada de 6 meses como Oficial de Albañil); y 1 arquitecto técnico (Grado en Arquitectura Técnica, en Ingeniería de la Edificación, en Diplomatura en Arquitectura Técnica o equivalente)

Los contratos a realizar lo serán bajo la modalidad de contrato de obra y servicio determinado y a jornada completa, con las cláusulas específicas correspondientes a “trabajos de interés social”. La duración de los contratos será coincidente con la que resulte desde el inicio de los mismos hasta la total ejecución y terminación de la obra objeto de los contratos, estimándose un periodo de ejecución de un (1) año, así el inicio del contrato será el 1 de abril de 2018 y la fecha estimada de finalización el 31 de marzo de 2019. Las tareas y funciones a realizar serán las propias de su profesión y se ceñirán estrictamente a la ejecución de la PROGRAMACIÓN DE OBRAS A REALIZAR.PLAN DE EMPLEO 2017-2018 EN EL MARCO DE LOS ITINERARIOS INTEGRADOS DE ACTIVACIÓN EN EL ÁMBITO LOCAL”.

Las Bases que rigen la convocatoria se publicarán en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento (físico y digital), y en la página institucional del Ayuntamiento en internet www.llanera.es. Asimismo la Agencia Desarrollo Local de Llanera remitirá la correspondiente Oferta de Empleo (una para cada categoría de puestos ofertados) a la oficina del Servicio Público de Empleo de Lugones para su difusión entre los posibles interesados a través del portal Trabajastur.

Para más información o aclaraciones sobre las bases, los interesados deberán dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Llanera (985. 77.35.40).