EL SANEAMIENTO DEL FERRERU ESTARÁ LISTO A PRINCIPIOS DE AÑO

El saneamiento del Ferreru estará terminado a principios de año. Una actuación con la que se mejora el servicio de una población que aproximadamente afecta a un total de 40 viviendas y dos pequeños establecimientos de hostelería. El proyecto diseñado contempla una serie de colectores que recogen las fecales de las viviendas y establecimientos hoteleros de la zona y las canalizan hacia el punto bajo de la zona de gravedad.

La red existente más cercana, que a su vez desagua en el interceptor colector del río Nora para su tratamiento en la depuradora de Villapérez, está a una cota más alta que la nueva red planificada, por lo que se ha diseñado también una impulsión para conectar la nueva red proyectada a la ya existente. En total se dispondrá de 6 colectores de PVC con sus pozos correspondientes. Se realizarán 51 pozos con una profundidad media de 1,20 metros aproximadamente y 45 acometidas domiciliarias.

La obra, que comenzó el 31 de octubre, está previsto que concluya a principios de año. La inversión municipal por el desarrollo de estas actuaciones asciende a 158.223 euros. El alcalde, Gerardo Sanz, y el concejal de obras, José María Vega, han destacado la importancia de ejecutar estos trabajos “ya que se trataba de una actuación ampliamente demandada por los vecinos de la zona”.

Además de esta obra, en la parroquia de Pruvia también se va a ejecutar otra importante actuación en materia de saneamiento que beneficiará ampliamente a los vecinos de la zona. En pocas semanas, el Gobierno del Principado iniciará las obras de renovación de un tramo de la red de abastecimiento entre el barrio de El Picu y las instalaciones de la ITV, con el fin de dotarla de sección suficiente para atender las demandas actuales así como las que se puedan plantear en el futuro.