Se amplía el periodo de préstamo en las Bibliotecas de Llanera

Niño leyendo

En época estival, el periodo de préstamo habitual de 15 días de la Red Municipal de Bibliotecas, se amplía un mes para todos aquellos documentos que se lleven hasta el 8 de septiembre.

Recordar también que la Casa Municipal de Cultura Posada y Lugo ha comenzado su horario de verano de atención al público: hasta el 21 de septiembre,  de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h , siendo de 10:00 a 14:00 h en las Bibliotecas.

COOPERACIÓN INSCRIBE A MENORES DE LLANERA PARA EL ENCUENTRO SAHARAUI DEL PRÓXIMO 26 DE JULIO

La concejalía de Cooperación de Llanera organiza para el jueves, 26 de julio un encuentro entre medio centenar de menores saharauis, que están acogidos durante este verano en familias del concejo y su entorno, y niñas y niños de Llanera.

De ahí que haya abierto el plazo para inscribir a menores del concejo, de entre 7 y 12 años, para participar en esta jornada de convivencia. La actividad se desarrollará en el complejo deportivo de La Morgal (Llanera), entre las once de la mañana y las cinco de la tarde y participarán varios colectivos del concejo, como la asociación “All Rugby” y “Voces y Bocetos. Además de incluir una comida de convivencia, la jornada servirá para compartir experiencias y realidades entre los menores saharauis y de Llanera. Habrá dinámicas y juegos cooperativos durante toda la jornada. “La experiencia resulta muy positiva porque son menores que proceden de una realidad muy distinta, pero comparten intereses y la jornada es enriquecedora”, valora el concejal de Cooperación Gonzalo Bengoa.

Las familias de Llanera que estén interesadas en que sus menores participen en esta jornada deben inscribirse en los Servicios Sociales de Llanera, aunque también podrán hacerlo por teléfono en el número 985 77 34 93. Las plazas son limitadas.

EL ALCALDE DE LLANERA RECIBE AL “SAN CUCAO FÚTBOL SALA”, UN PROYECTO “CARGADO DE ENERGÍA, TRABAJO Y RESPONSABILIDAD”

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, ha recibido esta mañana a uno de los vocales de la directiva del “San Cucao Fútbol Sala”. Moisés Fernández explicó al alcalde los objetivos de este “ambicioso proyecto deportivo”, que arranca “cargado de energía, pero también de trabajo y de responsabilidad”.

En la actualidad, el “San Cucao Fútbol Sala”  es el único equipo del municipio que compite en su disciplina, 3ª división nacional. Los orígenes del club se remontan 2006, cuando en la categoría de Segunda Regional, el entonces “Construcciones Marinelli”, comenzaba a disputar sus primeros encuentros. En 2014-2015 consigue su logro deportivo más importante, ascendiendo a la Categoría Nacional, liga en la que compite actualmente.

Ante un nuevo escenario de patrocinio, surge la inquietud de la directiva de continuar con el equipo como signo de responsabilidad sobre los logros deportivos cosechados, como "Construcciones Marinelli" y "Restaurante Michem".  Nace así el actual San Cucao Fútbol Sala.

Tal y como explican desde el club “con la imperiosa necesidad de adaptarse a los tiempos que corren, se ha diseñado un sistema de  funcionamiento y gestión que rompe con las formulas tradicionales,  y que va a permitir a todos y cada uno de los vecinos, de las instituciones, así como a los profesionales y empresas de la zona ser partícipes de este proyecto”. Arrancamos con fuerza, con ilusión, con un equipo deportivo y humano fuerte y unido”. De hecho, la agenda del renombrado club ya está repleta de actos y actividades deportivas y sociales, llenas de convivencia, de cohesión, de fraternidad y de solidaridad.

Además, “es un proyecto que pretende dar repercusión al nombre de San Cucao, a nivel local, autonómico e incluso nacional, y ser un referente como modelo de gestión deportiva. Aún queda trabajo por hacer, deportiva y administrativamente, la temporada está a la vuelta de la esquina, pero no vamos a escatimar en esfuerzos”.

El alcalde ha querido trasladar su apoyo a todos los integrantes del club y felicitarles por esa “capacidad de trabajo, el esfuerzo y la disposición para sacar adelante este proyecto. Siempre es unas satisfacción ver como desde la iniciativa vecinal se promueven y se desarrollan iniciativas de este tipo que vienen a enriquecer el tejido social, cultural y deportivo del municipio”.

La actividad vecinal en San Cucao es notable y muy activa. El último ejemplo es la presentación de la candidatura de la “Comunidad Vecinal de San Cucufate” al premio al Pueblo Ejemplar de Asturias que concede la Fundación Princesa de Asturias.